los principios de la reflexion

 


son la base de la educacion que propongo, una base que respalda las ideas propuesta de forma que no se generen en lo posible vacios legales en las mismas.

1. toda pregunta debe hacerse a modo de opinion pero esta debe citar en repetidas ocasiones personajes, lugar, tiempo y frases siempre y cuando estos esten conectados a una oracion que presente la opinion del que lo escribio.

2. solo sera considerado que uno debe de recordar los nombres, si le proporciono el nombre junto con una visualizacion del rostro de aquel personaje de lo contrario puede argumentarse que no lo recuerda, ya que no recordar un nombre sin asociarlo a una imagen es algo muy normal, ciertamente habran casos de personajes sin rostros pero en estos casos se debe de adoptar un rostro que lo caracterize en base a lo descrito de el, siempre recordando que es una recreacion o interpretacion en base a lo descrito y aclarar siempre con nitidez que esto no es una realidad sino una interpretacion tambien puede darsele a casos que ya tienen rostro pero fueron en su medida interpretados hace tiempo y por lo que se les considera la verdadera apariencia, que bajo mi consideracion no debe de esto ser asi, hasta que se compruebe bajo metodos de investigacion aceptados cientificamente por las ramas principales de la investigacion historica y biologica.

3. establecer el tiempo con fechas no necesariamente un numero, ya pues estipulo que este puede uno argumentar no recordarlo puesto que se basa meramente en una memorizacion y no en una reflexion, por ende obto por opciones de comparar sucesos similares, que esta comparativa deba darse minimo 3 veces en la respuesta y en caso que esta comparativa no se de con un suceso precisamente anterior a este, debe de establecerse con otro que si lo sea, no necesariamente comparativo pero si que pueda darse como factor a que este suceso se cumpla.

4. en este caso al igual que el de tiempo puede diferirse por pensar que el tiempo y lugar no pueden ser estipulados en materias como las matematicas, pero ya aclaro que esta debe de darse desde el marco teorico y historico de la misma, ademas de los lugares en la que surgio, aunque he de decir que en ocasiones no podemos anclar un lugar exacto a ciertos sucesos aunque si un tiempo bastante amplio por ende tambien es adecuado un espacio amplio como nombrar, en algun lugar de europa, es correcto de no ostentar una informacion mas alla que saber donde se difundio, se difundio en europa por ende puede suponerse que se origino alli probablemeente, peusto que estipularlo como una afirmacion puede dar a entender que aseguras que alli paso pero no tienes datos que respalde ello por eso el uso de posibilidades altas, es un buen punto para establecer ciertos lugares que no estan claros en ocasiones, solo si no se tiene datos, de tenerlos debe de citarse textualemnte el lugar siempre y cuando se tenga informacion visual del mismo de lo cotnrario sucederia una estipulacion indentica a la segunda regla.

5. cuando se citen frases siempre debe de darse la fuente del libro, donde proviene junto con el autor y con la frase citada textualmente, refiriendome a frases como las de einstein, socrates, diogenes, aristoteles, schopenhauser entre otros. notareis que cite a dos personas que nunca escribieron un libro, me refiero a socrates y diogenes, pero muchos los describieron y hasta le dieron a su autoria frases, asi que estan validaz bajo mi perpectiva, siempre y cuando se aclare en la respuesta dada, de lo contrario es correcto considerarlas erroneas por no percatarse de esto.

6. toda persona que deba de responder una opinion de reflexion debe de tener leido 5 de las obras que recopilo en "obras de la reflexion", ya que de esta forma puede tener una mejor concepcion de lo que refiere opinar y relfexionar sobre un tema, no puedes esperar que tenga una opinion estable si no sabe de opiniones estables.

7. siempre que se haga uso de las preguntas de opinion aquella persona que lo responda tanto como el que la formula debio de responder a "las reflexiones fundamentales anuales" que te dan una base para argumentar tu posicion a ciertos temas desde lo que concibes de lo mas improtante en la vida, de esta forma puedes razonar, ya teniendo una nitidez, lo cual te hara responder mas facilmente otras reflexiones peusto que ya tienes una base solida de la que partir.

si se cumplen estas 7 reglas, toda respuesta dada deberia ser relativamente correcta, siempre y cuando todo aquello este relacionado de forma directo o casi directa, tambien en materias como matematica cuando se denota una teoria es correcto citar fiolosofos y matematicos que hayan hablado sobre ellas y con precision sobre el tema en cuestion, para precisar mas, la teoria en cuestion.

bonus. cada año se debe rehacer "las reflexiones fundamentales anuales" y compararlo con el año anterior y todos los demas años, para denotar la diferencia, pero meintras se esten formulando las respuestas no se debe saber nada sobre lo de años anteriores por tener un factor de cambio muy evidente.

Comentarios