las reflexiones fundamentales anuales

 


una lista de que ante mi observar, son debidamente de conciderarse como las primordiales, aquellas que sientan tus bases de cual corriente filosofica perteneces aunque ante mi perpectiva todos pertenecemos en la eclectica, bueno asi deberia ser de forma ideal pero bueno no todos conocen el concepto de eclectico. para mi ante mi pesar de como la sociedad contemporanea contempla como correcto aquello que es ser experto y tener una vocacion, hacer lo que nos gusta me parece muy incorrecto, porque lo unico propio es el pensameitno y ante toda vocacion ,actividad o sentido de la felicidad debe de anteponerse nuestro pensamiento, razonamiento y por ende neustra reflexiones, somos seres que debatimos todo el tiempo, por ende asumo ante mi perpectiva de la vida, que ante poner nuestra vision del mundo ante cualquier otra actividad humana peusto que esto sienta nuestra base de pensar libremente, auqnue para ello es de conocer gran parte de los mas grandes pensadores de la historia como schopenhauser, eisntein, niche, etc.

1. ¿que opinas de la vida?

2. ¿que opinas de la felicidad?

3. ¿que opinas de la serenidad?

4. ¿que opinas de la soledad?

5. ¿que opinas de la reflexion?

6. ¿que opinas de la razon?

7. ¿que opinas de la sociedad humana?

8. ¿que opinas de la etica?

9. ¿que opinas del libre albedrio?

10. ¿que opinas del ciclo de la vida?

11. ¿que opinas de la muerte?

12. ¿que opinas de la justicia humana?

13. ¿que opinas de la belleza?

14. ¿que opinas del arte?

15. ¿que opinas de la realidad?

16. ¿que opinas del bien?

17. ¿que opinas del mal?

18. ¿que opinas sobre si el humano tiende a la maldad o a la bondad?

19. ¿que opinas sobre si los seres vivos no humanos tienden a la maldad o a la bondad?

20. ¿que opinas del tiempo?

21. ¿que opinas del amor?

22. ¿que opinas de la abstraccion?

23. ¿que opinas de lo finito?

24. ¿que opinas de lo infinito?

25. ¿que opinas de la nada?

26 ¿que opinas del todo?

27. ¿que opinas del subjetivismo?

28. ¿que opinas del objetivismo?

29. ¿que opinas de dios?

30. ¿que opinas del universo?

31. ¿que opinas del no ser?

32. ¿que opinas del no ser?

33. ¿que opinas del mas alla?

34. ¿que opinas de la sabiduria?

35. ¿que opinas de la verdad?

36. ¿que opinas de la mentira?

37. ¿que opinas de que todos somos filosofos?

38. ¿que opinas de la filosofia?

39. ¿que opinas del voto?

40. ¿que opinas de que haya personas que no merecen votar? (socrates)

41. ¿que opinas de la democracia?

42. ¿que opinas del ciclo "malos tiempos crean hombres fuertes, hombres fuertes crean buenos tiempos, buenos tiempos crean hombres debiles y hombres debiles crean malos tiempos"?

43. ¿que opinas de la relatividad?

44. ¿que opinas de la dictadura?

45. ¿que opinas de la milicia?

46. ¿que opinas del campo?

47. ¿que opinas de la ciudad?

48. ¿que opinas de "la escrituras que parte de formar silabas para cada palabra? (alfabeto fenicio u otro similar)

49. ¿que opinas de "la escritura que parte de simbolos para cada palabra"? (kanjis)

50. ¿que opinas de "yo se que no se nada"? (aristoteles)

51. ¿que opinas de que en la actualidad de los filosofos son polivalentes?

52. ¿que opinas del alma?

53. ¿que opinas de la ciencia?

54. ¿que opinas de la pseudociencia?

55. ¿que opinas de la paraciencia?

56. ¿que opinas de la logica?

57. ¿que opinas de la normalidad?

58. ¿que opinas de "la comparativa del sentido y el verdadero significado"?

59. ¿que opinas que es propio?

60. ¿que opinas de "tenemos un cuerpo o somos nuestro cuerpo"?

61. ¿que opinas de "actuamos segun sentimos o sentimos segun actuamos"?

62. ¿que opinas de la libertad?

63. ¿que opinas de los tabues?

64. ¿cual es el tabu unviersal sin el cual la sociedad no existiria?

65. ¿que opinas de "todo fue inventado o todo se descubrio"? (ejemplo: la cafetera fue inventada o fue descubierta por los humanos.)

66. ¿que opinas de la corrupcion?

67. ¿que opinas de la autoridad?

68. ¿que opinas de la guerra?

69. ¿que opinas de la paz?

70. ¿existe la belleza objetiva?

71. ¿que opinas de la cultura popular?

72. ¿que opinas del populismo? (la accion de un candidato politico para ganarse el apoyo de la personas a traves de la admiracion.)  (ejemplo: vladimir putin monta un caballo en el campo sin camisa y los rusos lo aplauden porque se sienten representados.)

Comentarios